domingo, 6 de marzo de 2011

Homenaje a la mujer

8 de marzo
Homenaje a la mujer

Porque
vengo del vientre de una mujer...

Porque
mi vida también se proyecta
sobre una mujercita
mi hija !

Porque
el perfume más sublime que he conocido
es la fragancia de mujer.

Porque
las mujeres me enseñaron
las lágrimas y las risas
la tristeza y la alegría.
En resumen:
me enseñaron la vida !

Porque
mi esperanza es una mujer guerrera...

Porque
Yo aprendí el amor entre los brazos de mujeres...

Porque
la libertad y la justicia
son partos de mujeres...

Porque
yo me aferro a la mujer
como el naufrago a una isla...
Por todo eso
¡Mi homenaje más sincero !...


(*)Juan Carlos Alarcón
escritor y poeta
“Pais Chucaro” Ediciones Recovecos, Argentina, 2006
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/alarcon_juanc/index.htm

No hay comentarios: