jueves, 27 de mayo de 2010

¿Qué pasó el 25?

Por Eduardo Paveto*



Pasó que la gente siente felicidad, sí, eso mismo. Mi amigo Luis Paredes señaló la realidad de los excluidos, los de siempre, y otros también mencionan los nuevos excluidos, sean temporarios o arrojados fuera del camino.
Todo es cierto.

Pero hay también alegría cuando se pasa de peor a mejor…pese a todo. Es esa la alegría que existe hoy.

Es también la alegría de poder salir a festejar libremente y sin miedo y de ver todo lo mucho que se comparte con tantos y tantos otros.
Somos un Pueblo, somos una Nación, múltiple e irredenta, pero llena de oportunidades para avanzar en la construcción de una Patria inclusiva e integrada en su Región.
Se podrán hacer todos los análisis que se quieran sobre como fue que fuimos independientes, y luego dependientes.Pero nada remplaza la alegría y el sentimiento de un destino común.
¿Falta un proyecto? Yo solo conozco proyectos que fracasan.

Lo que no falta es la Idea del País que queremos, y eso va a orientarnos en cada encrucijada, en cada decisión de construir hoy esto y mañana aquello.
Los proyecto políticos se los mira desde el futuro, cuando ya los empezaste a realizar.
Si nuestros dirigentes, grandes y pequeños, se convencieran de tener confianza en la gente y que ellos ganarían más abriendo el espacio de la Política, nos encontraríamos que con todo lo que hay que hacer nos harán falta todavía más dirigente, cuadros y artífices.
Nada es seguro, pero yo creo que La Esperanza existe y esta preñada de futuro, difícil y feliz.


* Jefe de Proyectos Informáticos, miembro de Cara o Cruz

3 comentarios:

OMIX dijo...

Hace tiempo que venía bregando por el fin de la confrontacion por la confrontacion misma y sobre todo sin alegria, en estos son tan culpables Mariano Grondona y Morales Sola como Nestor Kirchner, los otros no tenían alegria, lo cierto es que de este lado habia tambien mucho caraculismo.
El tipo comun y corriente estaba podrido de los 2 bandos, salió a la calle a festejar, plazo feroz al laclausismo y a quienes desprecian la dimensión simbolica de "patria", "pueblo" y nación" y lo relegan a la categoría peyorativa de "conceptos fachos".

eapc dijo...

Omix,

Gracias por tu comentario.

Aquí en Cara o Cruz estamos por la refundación de una República Social, como aquella de la Constitución del 49 y aggiornada.

Jamas confundiremos los simbolos que rescatás con "conceptos fachos".

Saludos,
Eduardo.

Emilio dijo...

gracias por compartirlo interesante!