miércoles, 10 de marzo de 2010

Tato Bores me leyó La Nacion de hoy...


por Eduardo Paveto


Hoy me desperté con la sensación de una extraña presencia. Agarré La Nación y escuché à Tato Bores que me decía, hablando tan rápido que apenas llegaba a seguirle el hilo, como de costumbre :



-----------------------------------------

Habla Tato :
"Si bien todo indica que el proyecto (en fin, el proyecto de ley, ¿me entiende?) no sería sancionado por la Cámara baja, el hecho de que el Senado no pueda derogarlo (esta vez hablo del DNU, ¿me sigue?) por la deserción de los pampeanos beneficiará al Gobierno, ya que la ley que reglamentó los DNU establece de manera taxativa que para dejar sin efecto un instrumento de esas características (a esta altura si me pregunta de qué instrumento le hablo, mire...) se necesita el rechazo de ambas cámaras parlamentarias (y esto esperando que con tantos rechazos las cámaras no se rechacen mutuamente en una especie de Big-Bang criollo).
El anuncio de la presidenta Cristina Kirchner le permitió al oficialismo del Senado dar un giro de 180 grados a un escenario que se presentaba complicado (si ya bastante complicado como para mandarse un 180°, o sea que voy a tener que explicarle todo al revés) luego, a media tarde, la oposición transmitió su decisión de romper las... negociaciones (ya empiezan a rompérmelas...) que habían iniciado anteayer con el oficialismo y quedarse con la mayoría de las masitas... no, no, qué digo, de los miembros quiero decir en la comisión bicameral que debe analizar la legalidad del controvertido (que con el giro de 180 a lo mejor habrá que llamar contra-vertido) decreto de necesidad y urgencia.
Bueno espero que para usted esté todo claro... porque yo... no, no se lo explico más, arréglese y hágase cargo por quién vota la próxima vez."
--------------------------------------------------------------------------
Reconozcan que no está tan lejos del original :
La Nación - Gustavo Ybarra - 10/03/2010
El oficialismo, más cerca de evitar la derogación del DNU

"Si bien todo indica que el proyecto no sería sancionado por la Cámara baja (como se informa por separado), el hecho de que el Senado no pueda derogarlo por la deserción de los pampeanos beneficiará al Gobierno, ya que la ley que reglamentó los DNU establece de manera taxativa que para dejar sin efecto un instrumento de esas características se necesita el rechazo de ambas cámaras parlamentarias.
El anuncio de la presidenta Cristina Kirchner le permitió al oficialismo del Senado dar un giro de 180 grados a un escenario que se presentaba complicado luego de que, a media tarde, la oposición transmitiera su decisión de romper las negociaciones que habían iniciado anteayer con el oficialismo y quedarse con la mayoría en la comisión bicameral que debe analizar la legalidad del controvertido decreto de necesidad y urgencia."

---------------------------------------------------------------------------
¡Que mamarracho!, estará pensando Ud. ¡Y eso no es todo!.

Para presentar una información completa y clara La Nación publicó todo esto :





Ya ve, las noticias no andan, vuelan... y parece que con tanta "lógica" ya no saben como presentar "la cosa". Van del pánico al alivio : de que el P.E. pase con el DNU a la tranquilidad de dejar caer en comisión el proyecto de ley de Verna. Algo así como una parábola, no bíblica sino como la de un misil balístico.

Saludos.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Jejeje
Tato,y si uno lo extraña pero jamas en mi vida le perdone su primer programa en dictadura, estuvo un tiempo guardado y salio como de un freezer, se anoticiaba de lo que iba pasando y cuando le informaron que no era Revolucion que era Proceso ,dijo Proceso Proceso,habla de inteligencia, por otra parte durante años y años su guionista fue el terrible gorila
Aldo Camarota
Veo que no tiene Ud manera de hace seguir su blog asi que lo agendare para visitarlo ,lo invito a pasar por el mio
saludos cordiales
desde el otoño entrante a su primavera boreal que se avecina
PD :
Leo que Sarkozy sufrio una derrota electoral, en buena hora aunque la concurrencia fue bajisima lo que siempre es mala señal