viernes, 29 de octubre de 2010

“Colectivo Argentino por la Memoria” sobre Néstor Kirchner

Publicamos a continuación la declaración del “Colectivo Argentino por la Memoria” con motivo del fallecimiento del Dr Néstor Kirchner :

Francia, 27 de octubre de 2010

Excelentísima Sra. Presidenta de la República Argentina
Sra. Cristina Fernández de Kirchner:

Le hacemos llegar desde Francia todo el dolor que nos embarga frente al fallecimiento del Sr. Néstor Kirchner, esposo, padre, amigo, compañero.
Fue el Presidente de la Argentina que nos permitió volver a creer en la Democracia.
Fue quien transformó el país y su deuda en un país con reservas, que hace frente a los intereses interiores y exteriores de los grandes capitales.
Fue él que nos devolvió la dignidad a todas las víctimas del terrorismo de estado frente a la impunidad de sus antecesores, derogando todas aquellas leyes que impedían que fueran juzgados los autores de crímenes contra la humanidad, transformando la Argentina en modelo para el mundo en el ámbito de la Justicia.
Fue un luchador incansable, como lo demostró trabajando hasta el último día, por la Unificación de políticas de Estado con el resto de los países sudamericanos.
Por todo eso y más lo recordaremos.
Sra. Presidenta, acá está nuestro abrazo para apoyarla y acompañarla como esposa, como compañera, como presidenta en estos momentos de un inmenso dolor y le rogamos que siga su gestión con toda la fuerza que la caracteriza, acompañada a partir de hoy del recuerdo y ejemplo de su esposo.

¡Hasta siempre señor presidente!

La saludamos respetuosa y calurosamente

Sra. Alicia Bonet- Krueger - Sra. Estela Belloni
Presidenta y Tesorera del “Colectivo Argentino por la Memoria”

colectivoargentino@gmail.com

No hay comentarios: